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Guraiib: “Pido disculpas por la situación generada”

El gerente de Sociedad Aguas del Tucumán habló sobre el episodio que dejó sin agua a la zona sur de la capital.
Durante el fin de semana, los barrios: Presidente Perón, Mutual Policial, Elena White, 240 Viviendas, Los Plátanos y otros de zonas aledañas quedaron sin servicio de agua como consecuencia de la rotura de una cañería de gran porte instalada en Av. Néstor Kirchner y Av. Alfredo Guzmán.

En este contexto, el ingeniero Augusto Guraiib gerente general de Sociedad Aguas del Tucumán, explicó que a causa de un trabajo que no estuvo bien coordinado, “una empresa contratista que está colocando tendido de alta tensión, comenzó las excavaciones sin retirar el informe de interferencias para saber por dónde iba la cañería”.

Esta falta de información, previa a los trabajos en la zona de canal Sur, ocasionó la rotura de una cañería grande de 315 mm que afectó el suministro. Es por esto que Guraiib aseguró que “cuando no hay trabajo coordinado, suceden estas cosas” ya que cuando se inicia una obra la SAT ofrece inspección conjunta para ir sondeando la red y así, “no ocurran estos imprevistos”.

En este sentido aclaró que el servicio de agua “fue restituido el lunes a las 22.35 porque no solo era la reparación, sino que había que extraer los sólidos que ingresaron a la cañería; tuvimos que ir hasta calle La Plata, sacar una válvula y hacer lavado ocasionando demoras en la habilitación del suministro”.

“SAT no tuvo ninguna responsabilidad, pero, de todas formas, pido disculpas por la situación generada”, concluyó el gerente general de la SAT ante lo ocurrido en las inmediaciones al canal Sur el pasado sábado.